• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Cambiemos se presenta ante la Corte Suprema en rechazo a la re-reelección de Casas Lo confirmó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mauricio Macri: "Mejorarán las relaciones históricas entre Argentina y Brasil"   El jefe de Estado habló con el medio Infobae antes de emprender el regreso. Irá a la provincia de Chaco a recorrer las zonas inundadas. Mas detalles aqui...
Pichetto tras la reunión con Lavagna: "Nuestro deber es construir una alternativa, estar en el ballotage y ganar las elecciones"   Tras desayunar con el ex ministro de Economía, el senador nacional visitó un club en Mar de Ajó. En una entrevista con Infobae volvió a descartar la unidad con el kirchnerismo y aseguró que no hay candidaturas definidas en su espacio. Mas detalles aqui...
Adriana Olima: “La inflación supera el 47% y no les tiembla el pulso para quitarle a la gente la Tarifa Social”   La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó que “el Gobierno nacional hace mucho que perdió el rumbo, no vamos a permitir que sigan avanzando contra los derechos de los riojanos, de los argentinos”. Mas detalles aqui...

 

Luego del extenso debate del miércoles, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y ahora pasará al Senado de la Nación para su tratamiento.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por la mañana el proyecto para despenalizar el aborto y ahora pasará al Senado para su tratamiento.

En un primer momento, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó había arrojado como resultado final de la votación 131 votos a favor y 123 votos en contra, pero luego los números debieron ser corregidos al constatarse un error en el conteo (dos diputados habían votado negativamente y fueron contabilizados como afirmativos).

Con la corrección del voto de dos diputados, los números finales fueron 129 a favor y 125 en contra

No obstante, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo mayoría de la Cámara de Diputados y, con media sanción, pasará al Senado que -en caso de aprobarlo- se convertirá en Ley ya que el presidente Mauricio Macri había anticipado que no vetará el proyecto.

Los resultados finales de la votación en diputados fueron 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Comentarios (1)

Añadir comentarios