• 1
  • 2
  • 3
  • 4
El Municipio presentó los Muniprecios para festejar el Día de la Madre En la Mañana del viernes 19 de octubre, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, presentó los Muniprecios del día de la madre que se festeja este domingo 21, con diversas promociones y descuentos para poder obsequiar a todas las Mamás riojanas.
Este domingo parte a Mar del Plata el contingente de riojanos a los Juegos Evita   Del 22 al 27 de octubre, la delegación de La Rioja formará parte de la gran final nacional de los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad de Mar del Plata. Mas detalles aqui...
CHAMICAL: Inauguraron mural del Dr. José Santos Salinas El martes 16 en La Sede Regional Universitaria  se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje al Dr. José Santos Salinas el cual forma parte del paseo de "La Reforma". Mencionada actividad, fue fruto e iniciativa del docente Lic. Pablo Nelson Fuentes y con el acompañamiento del Decano Ing. José Vera Díaz. Detalles...
Lionel Messi se fracturó el brazo derecho y se perderá el clásico contra Real Madrid   El capitán del "Blaugrana" sufrió una fractura en el radio derecho y estará fuera de las canchas tres semanas. Se ausentará el próximo domingo del clásico contra el "Merengue". Mas detalles aqui...

Previo al histórico debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, el concejal por Cambiemos Sebastián Cutrona se manifestó a favor del proyecto de ley y aseguró que "es una gran deuda pendiente del país". "Creo que va a ser un cambio histórico para la Argentina" indicó.

AUDIO:

Exclusivo de Impacto Rioja

Durante las sesiones de este miércoles en el Concejo Deliberante riojano, Impacto Rioja pudo dialogar en exclusiva con el edil Sebastián Cutrona quien -previo al debate en el Congreso Nacional- se expresó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Estoy contento de que haya llegado el debate al Congreso Nacional y más aún de que el dictamen haya sido mayoritario a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo" expresó.

Cutrona afirmó que "el Estado debe velar por aquellas personas que han elegido tomar la decisión" de abortar, ya que "aquellos que tomaron la decisión del aborto lo van a hacer independientemente del marco legal vigente" agregó.
 
"No estamos decidiendo si habrá más o menos abortos, sino las condiciones en las que se va a dar" puntualizó y añadió que el proyecto de ley "tiene como principales beneficiarias a aquellas mujeres de los sectores más relegados de la sociedad que no tienen acceso a un médico para recurrir a estas prácticas".

"Como integrantes de fuerzas políticas tenemos que tomar una decisión responsable; no se trata de la conciencia personal ni de la religión, sino de legislar para el bien común" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios