• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del Mundial     El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsable en el primer tanto croata. La Selección depende de otros resultados para soñar con la clasificación. Mas detalles aqui...
Mauricio Macri: "La Argentina necesita que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo"   En el marco del acto de jura de los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía), el Presidente le envió un mensaje a la oposición. Mas detalles aqui...
El dólar se desinfló y cayó a su valor más bajo en una semana   El ingreso de US$15.000 millones correspondientes al primer tramo del acuerdo con el FMI y la reclasificación de la Argentina como mercado emergente. Mas detalles aqui...
Casas designo a Juan Sanchez como Subsecretario de la Juventud   Despues del escandalo por los audios , y la ronda de nombres, el Gobernador Sergio Casas designo a Juan Sanchez al frente de la Subsecretaria de la Juventud. Mas detalles aqui...

Hasta el momento, 122 diputados anticiparon que rechazarán el proyecto mientras que 117 lo avalarán. Es clave la decisión de los que mantienen en reserva su postura. El debate comienza a las 11 horas.

A horas de que la Cámara de Diputados de la Nación encare el histórico debate por la despenalización del aborto, el "poroteo" previo anticipa una votación muy reñida cuya definición quedará en manos de los indecisos.

Según el último recuento el rechazo a la iniciativa goza de una leve ventaja por sobre quienes impulsan la sanción del aborto libre, gratuito y seguro. Mientras 122 diputados ya se pronunciaron en contra de la despenalización 117 hicieron lo propio a favor. Son los 16 indecisos quienes terminarán por inclinar la balanza para uno u otro lado.

En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter. Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor.

Miles de mujeres se manifestaron en el centro porteño a favor de la legalización del aborto


En tanto, los legisladores que mantienen en reserva su voto en Cambiemos son los macristas de Tucumán, Facundo Garretón, de la ciudad de Buenos Aires Álvaro González y Alejandro García, y de Tierra del Fuego, Héctor Stefani. Se suman el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe Hugo Marcucci de la UCR.

Mientras los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, la pampeana Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza.

También mantienen en reserva su voto los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri, y el massista bonaerense José de Mendiguren.

 

Fuente: minutouno.com

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios