• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Duro reves para los "operadores" que intentaron una enmienda, y dejaron mal parado a Sergio Casas   El bloque peronista en Diputados no llegó a un acuerdo para buscar modificar el artículo 120 de la Constitución Provincial, de esta manera la enmienda constitucional no sera tratada este año.
Según el Indec, la inflación en noviembre fue 3,2% y llega a 43,9% en lo que va del año   El Indec informó la suba de precios para el anteúltimo mes del año, en lo que desde el Gobierno esperan que sea el comienzo de una caída sostenida. Mas detalles aqui...
Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación: "Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato"   El actor habló con Mauro Viale en A24 de la denuncia penal por violación que realizó en su contra la actriz Thelma Fardín. Mas detalles aqui...
Denuncian por abuso sexual a autoridad de la universidad Barceló Manuela Calvo, comunicadora social de La Rioja, denunció a Luis Simes (autoridad de la Fundación Barceló) por abuso y detalló algunas situaciones que le tocó padecer a ella y a algunas alumnas cuando trabajaba en la sede de la facultad.

Hacerse de dinero en días de paro ya no es tan difícil como antes. Mas detalles aqui...

Mañana y pasado se realizará un nuevo paro bancario de 48 horas, convocado por el sindicato debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales. Ante el temor de encontrarse sin efectivo en los cajeros automáticos, cada vez existen más canales alternativos para la extracción de billetes.

Con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se puede solicitar una extracción diaria de hasta $5000 al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También en algunas farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa. Sólo hay que pedirlo en la caja.

Si bien no se obtiene la misma privacidad que cuando se extrae dinero de los cajeros automáticos, el servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de billetes. Sin embargo, hay un tope de extracción que está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y al máximo fijado por el comerciante (al igual que puede suceder con una terminal que está quedándose sin billetes).

Las empresas de pago de servicios también ofrecen retirar efectivo a través del sistema PIM, una billetera virtual que lanzó el año pasado el Banco Nación con el fin de lograr una mayor inclusión financiera. La herramienta -que no requiere ni de una cuenta bancaria ni de tarjetas de crédito, y no tiene costo ni para el usuario ni para los pequeños comercios- permite retirar efectivo en donde se le carga dinero, a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros Link y Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas.

La posibilidad de extraer dinero en los comercios comenzó a expandirse más allá del paro bancario, ya que complementa a los cajeros automáticos y permite suplir la gran cantidad insatisfecha de banca automática a través del aumento de bocas de expendio.

A los comercios, además, les permite disminuir el manejo de efectivo en caja, atraer a los clientes a sus lugares y ofrecerles un servicio de valor agregado, dado que no todos los establecimientos cuentan con esta alternativa.

La lista completa de canales alternativos para retirar dinero se puede encontrar en los siguientes links para usuarios de tarjeta Visa, Maestro y Cabal.

Comentarios (1)

Añadir comentarios