• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Por ahora no arrancan las clases en la UNLaR Lo confirmó el Secretario General de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. De no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, los docentes universitarios persistirán en su decisión de no iniciar las clases durante el segundo semestre. No obstante, aclaró que las mesas de exámen no se verán afectadas por la medida de fuerza.
Otra legisladora riojana que es el hazmerreir del Congreso Generalmente es la Diputada Karina Molina la que nos tiene acostumbrados a estos sucesos, pero esta vez fue la Senadora radical, Inés Brizuela y Doria, la que disparó un ‘pifie’ que provocó las burlas de los presentes. Mirá las infinitas burlas por sus dichos...
El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación   La licitación incluye una treintena de medicamentos que equivalen a 23 drogas y participaron 23 laboratorios, mayoritariamente nacionales. Mas detalles aqui...
Copa Argentina: la formación de River para su debut oficial en la temporada, confirmada por Gallardo   Este domingo, River enfrentará a Central Norte de Salta, en el estadio de Colón de Santa Fe, en el debut en la temporada del actual bicampeón de la Copa Argentina. Mas detalles aqui...

Hacerse de dinero en días de paro ya no es tan difícil como antes. Mas detalles aqui...

Mañana y pasado se realizará un nuevo paro bancario de 48 horas, convocado por el sindicato debido a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales. Ante el temor de encontrarse sin efectivo en los cajeros automáticos, cada vez existen más canales alternativos para la extracción de billetes.

Con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se puede solicitar una extracción diaria de hasta $5000 al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También en algunas farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa. Sólo hay que pedirlo en la caja.

Si bien no se obtiene la misma privacidad que cuando se extrae dinero de los cajeros automáticos, el servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de billetes. Sin embargo, hay un tope de extracción que está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y al máximo fijado por el comerciante (al igual que puede suceder con una terminal que está quedándose sin billetes).

Las empresas de pago de servicios también ofrecen retirar efectivo a través del sistema PIM, una billetera virtual que lanzó el año pasado el Banco Nación con el fin de lograr una mayor inclusión financiera. La herramienta -que no requiere ni de una cuenta bancaria ni de tarjetas de crédito, y no tiene costo ni para el usuario ni para los pequeños comercios- permite retirar efectivo en donde se le carga dinero, a través de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros Link y Banelco, Home Banking o PagoMisCuentas.

La posibilidad de extraer dinero en los comercios comenzó a expandirse más allá del paro bancario, ya que complementa a los cajeros automáticos y permite suplir la gran cantidad insatisfecha de banca automática a través del aumento de bocas de expendio.

A los comercios, además, les permite disminuir el manejo de efectivo en caja, atraer a los clientes a sus lugares y ofrecerles un servicio de valor agregado, dado que no todos los establecimientos cuentan con esta alternativa.

La lista completa de canales alternativos para retirar dinero se puede encontrar en los siguientes links para usuarios de tarjeta Visa, Maestro y Cabal.

Comentarios (1)

Añadir comentarios