• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Por ahora no arrancan las clases en la UNLaR Lo confirmó el Secretario General de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. De no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, los docentes universitarios persistirán en su decisión de no iniciar las clases durante el segundo semestre. No obstante, aclaró que las mesas de exámen no se verán afectadas por la medida de fuerza.
Otra legisladora riojana que es el hazmerreir del Congreso Generalmente es la Diputada Karina Molina la que nos tiene acostumbrados a estos sucesos, pero esta vez fue la Senadora radical, Inés Brizuela y Doria, la que disparó un ‘pifie’ que provocó las burlas de los presentes. Mirá las infinitas burlas por sus dichos...
El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación   La licitación incluye una treintena de medicamentos que equivalen a 23 drogas y participaron 23 laboratorios, mayoritariamente nacionales. Mas detalles aqui...
Copa Argentina: la formación de River para su debut oficial en la temporada, confirmada por Gallardo   Este domingo, River enfrentará a Central Norte de Salta, en el estadio de Colón de Santa Fe, en el debut en la temporada del actual bicampeón de la Copa Argentina. Mas detalles aqui...

En la presentación del Informe de Política Monetaria de abril, Federico Sturzengger proyectó una "desinflación pronunciada" a partir de mayo. Mas detalles aqui...

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger , insistió hoy en caracterizar al proceso de aceleración inflacionaria que enfrenta la economía como un fenómeno "temporal" que comenzará ser superado desde el mes de mayo pero advirtió que si esta previsión que hoy manejan no se comprueba en las próximas semanas la entidad procederá a "aumentar la tasa de interés" de referencia para tratar de alcanzar la meta oficial del 15% prevista para todo el 2018.

Sturzenegger dijo que las semanas que siguen serán importantes para que el BCRA verifique si las previsiones actuales tienen sustento en la realidad o no, pero se mostró confiado en ellas a partir de las acciones que tomó en los últimos meses la entidad, cuando dejó en pausa el ajuste a la baja de tasas que había encarado tras la flexibilización de metas de fin de 2017 y no dudó en intervenir sobre el mercado de cambios para anclar al dólar, tras comprobar que el sostenido aumento que tuvo entre diciembre y febrero (cuando trepó algo más del 16%) había vuelto a ser, junto a los tarifazos en servicios públicos y el impacto que la sequía tuvo sobre los precios de algunos insumos, otros de los motores de la inflación.

Por la confianza que mantiene en su visión de una fuerte desaceleración inflacionaria desde mayo es que el jefe del BCRA calificó al actual nivel de tasas como "adecuado", aunque insistió que puede entrar en revisión si las circunstancias lo imponen y evalúan que se hace necesario "una tasa más alta".

Sturzenegger, que hizo esta tarde la presentación trimestral del Informe de Política Monetaria (IPOM), reconoció que los números de inflación de marzo no fueron los que "estábamos esperando, sin duda alguna".

Pero insistió que la decisión del Gobierno de haber concentrado en el primer trimestre del año el grueso de los ajustes tarifarios que tenía previsto le "allana el camino" y lo hace "ser optimista de acá en adelante".

Además, volvió a defender la venta de reservas para contener el avance del dólar y advirtió que de ser necesario seguir interviniendo sobre el mercado cambiario "lo haremos, sin ninguna duda".

Comentarios (1)

Añadir comentarios