• 1
  • 2
  • 3
  • 4
La Rioja trae suerte: la "Tigresa" Acuña ganó por nocaut La multicampeona formoseña se impuso en el quinto asalto a la colombiana Yenifer Rodríguez y retuvo su corona mundial supergallo de la FIB.
El nuevo obispo riojano asumirá el 28 de diciembre Así lo informó el Obispado de La Rioja en un comunicado oficial. Dante Gustavo Braida asumirá el próximo 28 de diciembre a las 19:30 hs en la iglesia Catedral.
Estos son los ganadores de la Pre Chaya en Chamical En la noche del jueves se concretó un nuevo certamen de la Pre Chaya, esta vez con el departamento Chamical como sede donde además pudieron participar artistas de Independencia, Ángel Vicente Peñaloza y General Belgrano.
La Iglesia reemplazará el aporte del Estado con una contribución de sus fieles Los cultos se financiarán a través de donaciones voluntarias, para lo que habrá agentes recaudadores. La Iglesia recibía 130 millones de pesos.

 

El fiscal general Hugo Montivero confirmó que pedirán la detención de los seis cadetes que estarían involucrados en el entrenamiento extremo. Mas detalles aqui...

 

Sobre la investigación de la muerte del cadete Emanuel Garay, el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero, explicó que la investigación penal está a cargo del juez y que la fiscalía, con motivo de la denuncia efectuada por el gobernador, inició una investigación preliminar a los fines de determinar cuestiones básicas para sustentar una acusación.

En este contexto, detalló que el pasado martes se promovió acción en el caso de Garay por lesiones gravísimas –que luego cambió a homicidio simple- en contra de ocho policías, cuatro comisarios y cuatro oficiales, y por incumplimiento del deber de funcionario público en concurso real. A partir de allí, el sumario está en manos del juez, quien ordenó distintas diligencias como allanamiento, secuestro de historias clínicas y hasta incluso la autopsia, para establecer la causa de muerte.

Con respecto a la presentación de la querella, que denunció a seis cadetes de segundo y tercer año, el fiscal sostuvo que “teníamos la versión de que habían participado cadetes pero no teníamos la identidad, con esta denuncia nos proporcionan la identidad entonces vamos a corroborar esta circunstancia y de ser un resultado positivo urgente vamos a promover acción y pediremos la detención de los cadetes”.
Con respecto al hecho de que el director de la escuela no esté imputado en la muerte de Garay, Montivero explicó que “a los que hemos imputado es lo que la policía nos brindó que participaron de los episodios, estamos investigando la materialidad de los hechos, cuando se investiga no se descarta ninguna hipótesis pero hoy esencialmente el núcleo fáctico es la materialidad de los hechos, después la investigación irá dando distintos matices”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios