• 1
  • 2
  • 3
  • 4
José Meolans te invita a participar de su clínica de natación El ex nadador argentino arribará el miércoles 27 de junio a La Rioja para ofrecer una clínica gratuita para todo el público. ¡Si sos nadador o profesor de educación física no te podés perder la oportunidad!.
El Plan ESS Salud te ofrece la mejor cobertura médica para vos y tu familia Con solo $125 pesos mensuales por persona, vos y tu familia pueden acceder a las prestaciones que te ofrece Ess Salud, el plan médico de la Fundación Equidad Social y Sanitaria. Ideal para aquellos que no cuenten con cobertura médica por obra social. Además incluye 40% de descuento de medicamentos en farmacias afiliadas.
¡Conseguí tu Fiat 0KM con las increíbles rebajas de Automekanika SA! Automekanika SA te tiene preparadas unas increíbles ofertas para que puedas retirar tu vehículo Fiat 0KM con la entrega más baja y el financiamiento más accesible. Ingresá a la nota para conocer todos los detalles...
Frente gremial riojano se suma al Paro Nacional del lunes 25   Diferentes gremios riojanos anunciaron la adhesion al paro nacional lanzado por la CGT para el lunes 25 de junio. Mas detalles aqui...

 

El cadete de 19 años falleció tras un entrenamiento extremos en la Escuela de Policía, la defensa de la familia, denuncio a 6 cadetes de 2do año. Mas detalles aqui...

 

La familia de Emanuel Garay (18), el ingresante de la Policía de la Rioja que murió tras ser sometido a un brutal entrenamiento, denunció a seis cadetes de 2° y 3° año que habrían participado del “entrenamiento”

La investigación ya tiene ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro instructores, acusados por homicidio. Sin embargo, la familia asegura que los cadetes de los años superiores fueron los ejecutores de las torturas ordenadas por sus jefe.
“Los dictámenes médicos son contundentes. El comportamiento de los policías produce una deshidratación, después una insuficiencia renal y como consecuencia una falla orgánica que terminó con la muerte del cadete Garay”, explicó José Azcurra, abogado de la familia de la víctima.

El abogado remarcó que el trágico final pudo haberse evitado. “No se han tomado cartas en el asunto. Esto era algo conocido. En la parte posterior hay una cancha de básquet que se conoce como la sartén, por las altas temperaturas. Los tenían horas de plantón bajo el sol y los han hecho arrastrar. Hay mujeres con pechos quemados”, relató.
Adrián, uno de los hermanos de la víctima, expresó: “Todos sabemos lo que le pasó a Emanuel, recibió una instrucción salvaje, inhumana, que le costó la vida. Nos parte el alma saber que llegó con una buena intención y ese mismo día murió su sueño”.

El joven cuestionó a la fuerza policial. “Esta gente no conoce el valor de la vida, nos duele la indiferencia por la vida. A mi hermano, cuando cayó, no le brindaron ni siquiera los primeros auxilios, lo abandonaron durante media hora bajo el sol”, reclamó.

Garay había sido internado el lunes, luego de pasar por el primer día de instrucción en la Escuela de Cadetes, junto a otros 11 alumnos que terminaron con graves cuadros de salud.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero ya había informado a Télam que a partir de una serie de denuncias recibidas el sábado identificaron a un grupo de cinco cadetes de grados superiores, de segundo y tercer año, que son investigados por su presunta participación en los hechos.

Según detalló el funcionario a la prensa, estos cadetes “colaboraron y participaron de algunas de las maniobras” investigadas. Sin embargo, hasta el momento los ocho detenidos son quienes estaban a cargo de la instrucción.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios