• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Comienza la cuenta regresiva: largas filas en el Monumental para retirar las entradas para la Superfinal   Los hinchas de River ya palpitan el gran duelo del sábado ante Boca en el que se definirá al campeón de la Copa Libertadores. Mas detalles aqui...
El "refuerzo" especial al que convocó Boca para vencer a River en la Superfinal de la Copa Libertadores   Llegó por sugerencia de Iván Therkaski, psicólogo del plantel del "Xeneize". Su influencia ayudó a la selección de Colombia a clasificar al Mundial de Rusia. Mas detalles aqui...
Cristina Kirchner: "El neoliberalismo logró que la gente no pueda identificar qué gobierno le conviene"   La ex presidente Cristina Kirchner contrastó su gestión y la de su marido, Néstor Kirchner, con el actual gobierno de Mauricio Macri durante el Primer Foro del Pensamiento Crítico. Mas detalles aqui...
Macri respalda un proyecto para indemnizar a soldados muertos por Montoneros   Lo informó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a la hermana de uno de los muertos en Formosa en 1975, durante la Operación Primicia. Mas detalles aqui...

 

Este viernes su enviado Pablo Bereciartua firmó en el municipio el contrato de inicio de la obra de sistematización del Río Tajamar, que costará $177 millones. Mas detalles aqui...

 

Este viernes su enviado Pablo Bereciartua firmó en el municipio el contrato de inicio de la obra de sistematización del Río Tajamar, que costará $177 millones. El trabajo incluye unos 7 kilómetros de encauce, saneamiento y puesta en valor de espacios verdes. Dijeron presentes Paredes Urquiza, Julio Martínez y también Adolfo Scaglioni, titular de IPALaR como representante de la provincia.

La obra fue catalogada como la principal en la provincia ya que tiene 7 etapas de aproximadamente 7 mil metros de longitud total, esta primera etapa que inicia tiene 900 metros con una inversión de 176 millones siendo financiada totalmente por el Gobierno Nacional.
La obra es la más importante que ejecutará la comuna en lo que va de su gestión y gracias al aporte del Gobierno Nacional se beneficiaran 180 mil riojanos.

Comprendiendo la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios. Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas.

Paredes Urquiza, remarco la importancia de la obra, cuya primera fase de ejecucion dara comienzo en los proximos dias, "esta obra es fundamentalmente para los riojanos que viven, a la vera, o en las cercanias del Rio Tajamar, ellos nos contaron de los problemas que acarrea, la desidia muchas veces de vecinos, y el mirar para otro lado de otras gestiones. Esta obra cambiara la forma de vida de quienes viven en la zona, esta obra sera la solucion definitiva, esta es una obra que tiene 7 etapas, aproximadamente 7000 metros en total, y esta primera etapa es de aproximadamente 900 metros, la finaciacion es totalmente del Estado Nacional, por eso quiero agradecer en primer lugar al presidente de la Nacion, Mauricio Macri, asi como tambien al Min. del Interior Rogelio Frigerio. Hoy queda firmado elm convenio de incio de obra con la presencia del titular de Recursos Hidricos de la Nacion, Pablo Bereciartua".

 

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre, el Municipio realizó la apertura de sobre para iniciar el proceso de licitación siendo la primera vez que la comuna lleva adelante una licitación nacional, pública y abierta; y los ciudadanos así como también las empresas interesadas tuvieron acceso a toda la información sobre la licitación entrando en el Portal de Transparencia del Municipio (www.municipiolarioja.gob.ar), ya que será el órgano ejecutivo por donde se van a canalizar absolutamente todas las consultas.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó que “fue el primer proyecto que presentamos, creo que teníamos menos de una semana de asumida la gestión cuando llevamos el anteproyecto a Nación, sabíamos que era la demanda más importante, va a ser la obra más importante para la capital en décadas, no solo por el monto de la inversión sino por la implicancia que tiene para cada uno de los vecinos”.

Es un día muy importante para toda La Rioja- continuo- “desde nuestra gestión estamos orgullosos fundamentalmente por los miles de riojanos que viven en la zona, en la vera o en la cercanía del Rio Tajamar en muchos barrios de la zona Este de nuestra ciudad, vecinos que a lo largo de muchos años vivieron con la problemática intensa que provoca no solo la inundación cuando llueve, la cantidad de maleza que está ahí, la decidía de llevar un proceso de limpieza, tantas cosas que a partir de ahora van a empezar a ser una solución y van a transformar la calidad de vida de la gente y la zona urbana de nuestra ciudad”

Además, el Mandatario Municipal recalcó “dentro de pocos días va a iniciar una obra que es fantástica y que ha sido desarrollada por un gran equipo de trabajo que preside Andrea Mercado Luna que han trabajado con la minuciosidad que exige Nación que se presente, donde cada metro fue literalmente estudiado y abordado, cumpliendo con las exigencias que nos pedían en Nación”. Paredes Urquiza sostuvo que dentro de poco recomienzan las obras de asfaltado en la zona Sur, 1° de Marzo obras que se planea inaugurar para la semana de La Rioja en Mayo.

Luego de la rúbrica el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua dijo que hoy es un día significativo para todos los riojanos: “es el resultado de muchos meses de trabajo, esta obra representa, claramente la prioridad que tiene el Gobierno Nacional en el tipo de obras que quiere hacer, son estructurales, obras de largo plazo que representan atrasos que tiene la Argentina, deudas con sus mismos ciudadanos y que se han priorizado en base al impacto social la realidad de poder contribuir a mejorar la calidad de vida a las personas”.

También el Subsecretario se refirió a los proyectos que fueron presentados desde el área de Desarrollo Urbano Municipal “hacerlo en base a proyectos bien pensado, premiar a los equipos que llevan adelante los proyectos con mayor calidad, los proyectos bien desarrollados y un criterio que hemos fijado para este gran plan de infraestructura que priorizo el presidente Macri los requisitos de las obras, que cumplamos los plazos, los presupuestos, logrando que las obras utilicen los recursos que son de todos para lograr beneficios para todos”.

Asimismo, el Funcionario Nacional dijo que ya están trabajando en la etapa dos y tres dándole continuidad a la transformación de la provincia en materia de obra pública “es posiblemente el recurso más estratégico de este siglo y en provincias como La Rioja es recurso vital. La prioridad que le dimos al gobierno nacional y que la el plan del agua, lo que tiene como objetivo es que las provincias tengan planes estratégicos, que podamos decir cuáles son las necesidades reales que tiene La Rioja en los próximos año y que en base a esas necesidades se logren los proyectos”. En este sentido puntualizó que es fundamental tener un plan estratégico para abordar la problemática del agua.

“Con el agua -agregó -vamos a lograr que haya, riqueza, economía regional, hemos empezado a trabajar con el Gobierno Provincial y aspiramos de aquí al 2019 poder tener un plan estratégico para los próximos años, anticipándolo la nación está dispuesta a financiar parcial mente y total mente”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios