• 1
  • 2
  • 3
  • 4
¿Se viene un nuevo aumento en taxis y remises? Uno de los temas que tratarán los concejales durante la sesión de este miércoles será la actualización tarifaria de taxis y remises. El último incremento fue en diciembre del año pasado.
El municipio impulsa jornadas de castración gratuita para mascotas La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas de castración Canina y Felina, desparasitación, casos clínicos, colocación de vacuna antirrábica los próximos días miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio en el Centro Vecinal del Barrio Yacampis en el horario de 13 a 18 horas, siendo totalmente gratuito.
El gobierno ofrece $1.000.0000 de recompensa por el paradero del "hombre del mortero" Se trata del militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero, quien permanece prófugo desde el 19 de diciembre. Está acusado de agredir a efectivos durante una protesta.
SEARGEN reúne firmas de vecinos para justificar actividad minera en Chilecito La empresa SEARGEN entregó un documento al secretario de Minería de La Rioja con 1673 firmas de representantes de la comunidad de Chilecito que apoyan la actividad minera en esa zona.

Un informe de la inteligencia naval de EEUU publicado por Le Monde revela cómo fueron los últimos instantes de la gente a bordo de la nave.

Un informe de la Inteligencia Naval de los Estado Unidos reveló que el submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre del año pasado sufrió "una implosión" a 400 metros de profundidad que liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT y, en cuestión de 40 milisegundos, destruyó la nave de tal modo que sus 44 tripulantes tuvieron una "muerte instantánea". "No se ahogaron ni experimentaron dolor", aseguraron. Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo", sostiene el informe.

La información fue difundida por el diario francés Le Monde, que se hizo eco de los detalles de un informe elaborado tras un análisis de las detecciones acústicas sobre la explosión admitida hace poco más de un mes atrás por las autoridades del gobierno argentino y de la Armada nacional.

Las fotos de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan

Según el informe estadounidense que Le Monde toma de una fuente británica, los hechos no fueron como las autoridades navales argentinas habían informado. No solamente hubo un mero "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", como se aseguró entonces. La inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un "colapso (implosión) del casco" del submarino que "se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos" marinos.

Lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue "la presión del mar" en ese nivel de profundad, precisa el informe que, además, asegura que los tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea". Todo fue en 40 milisegundos, que es "el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento" de esas características.

 

Fuente: Página 12

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios