• 1
  • 2
  • 3
  • 4
El Municipio presentó los Muniprecios para festejar el Día de la Madre En la Mañana del viernes 19 de octubre, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Mediación y Defensa al Consumidor, presentó los Muniprecios del día de la madre que se festeja este domingo 21, con diversas promociones y descuentos para poder obsequiar a todas las Mamás riojanas.
Este domingo parte a Mar del Plata el contingente de riojanos a los Juegos Evita   Del 22 al 27 de octubre, la delegación de La Rioja formará parte de la gran final nacional de los Juegos Nacionales Evita en la Ciudad de Mar del Plata. Mas detalles aqui...
CHAMICAL: Inauguraron mural del Dr. José Santos Salinas El martes 16 en La Sede Regional Universitaria  se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje al Dr. José Santos Salinas el cual forma parte del paseo de "La Reforma". Mencionada actividad, fue fruto e iniciativa del docente Lic. Pablo Nelson Fuentes y con el acompañamiento del Decano Ing. José Vera Díaz. Detalles...
Lionel Messi se fracturó el brazo derecho y se perderá el clásico contra Real Madrid   El capitán del "Blaugrana" sufrió una fractura en el radio derecho y estará fuera de las canchas tres semanas. Se ausentará el próximo domingo del clásico contra el "Merengue". Mas detalles aqui...

Un informe de la inteligencia naval de EEUU publicado por Le Monde revela cómo fueron los últimos instantes de la gente a bordo de la nave.

Un informe de la Inteligencia Naval de los Estado Unidos reveló que el submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre del año pasado sufrió "una implosión" a 400 metros de profundidad que liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT y, en cuestión de 40 milisegundos, destruyó la nave de tal modo que sus 44 tripulantes tuvieron una "muerte instantánea". "No se ahogaron ni experimentaron dolor", aseguraron. Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo", sostiene el informe.

La información fue difundida por el diario francés Le Monde, que se hizo eco de los detalles de un informe elaborado tras un análisis de las detecciones acústicas sobre la explosión admitida hace poco más de un mes atrás por las autoridades del gobierno argentino y de la Armada nacional.

Las fotos de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan

Según el informe estadounidense que Le Monde toma de una fuente británica, los hechos no fueron como las autoridades navales argentinas habían informado. No solamente hubo un mero "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", como se aseguró entonces. La inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un "colapso (implosión) del casco" del submarino que "se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos" marinos.

Lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue "la presión del mar" en ese nivel de profundad, precisa el informe que, además, asegura que los tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea". Todo fue en 40 milisegundos, que es "el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento" de esas características.

 

Fuente: Página 12

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios