• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Cambiemos se presenta ante la Corte Suprema en rechazo a la re-reelección de Casas Lo confirmó el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Mauricio Macri: "Mejorarán las relaciones históricas entre Argentina y Brasil"   El jefe de Estado habló con el medio Infobae antes de emprender el regreso. Irá a la provincia de Chaco a recorrer las zonas inundadas. Mas detalles aqui...
Pichetto tras la reunión con Lavagna: "Nuestro deber es construir una alternativa, estar en el ballotage y ganar las elecciones"   Tras desayunar con el ex ministro de Economía, el senador nacional visitó un club en Mar de Ajó. En una entrevista con Infobae volvió a descartar la unidad con el kirchnerismo y aseguró que no hay candidaturas definidas en su espacio. Mas detalles aqui...
Adriana Olima: “La inflación supera el 47% y no les tiembla el pulso para quitarle a la gente la Tarifa Social”   La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó que “el Gobierno nacional hace mucho que perdió el rumbo, no vamos a permitir que sigan avanzando contra los derechos de los riojanos, de los argentinos”. Mas detalles aqui...

Un informe de la inteligencia naval de EEUU publicado por Le Monde revela cómo fueron los últimos instantes de la gente a bordo de la nave.

Un informe de la Inteligencia Naval de los Estado Unidos reveló que el submarino argentino desaparecido el 15 de noviembre del año pasado sufrió "una implosión" a 400 metros de profundidad que liberó una energía equivalente a seis toneladas de TNT y, en cuestión de 40 milisegundos, destruyó la nave de tal modo que sus 44 tripulantes tuvieron una "muerte instantánea". "No se ahogaron ni experimentaron dolor", aseguraron. Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supo qué estaba ocurriendo", sostiene el informe.

La información fue difundida por el diario francés Le Monde, que se hizo eco de los detalles de un informe elaborado tras un análisis de las detecciones acústicas sobre la explosión admitida hace poco más de un mes atrás por las autoridades del gobierno argentino y de la Armada nacional.

Las fotos de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan

Según el informe estadounidense que Le Monde toma de una fuente británica, los hechos no fueron como las autoridades navales argentinas habían informado. No solamente hubo un mero "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", como se aseguró entonces. La inteligencia de Estados Unidos sostiene que hubo un "colapso (implosión) del casco" del submarino que "se hundió verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos" marinos.

Lo que hizo que la explosión tuviera esa fuerza fue "la presión del mar" en ese nivel de profundad, precisa el informe que, además, asegura que los tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea". Todo fue en 40 milisegundos, que es "el tiempo medio del mínimo requerido para el reconocimiento de un evento" de esas características.

 

Fuente: Página 12

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios