• 1
  • 2
  • 3
  • 4
18 de Febrero: Por qué se conmemora Día Internacional del Síndrome de Asperger? Los niños con síndrome de Asperger se abruman con facilidad si ocurren cambios en su rutina, aunque sean mínimos y, a veces, actúan de manera ritualizada para evitarlos. Ingresa a la nota y conoce mas acerca de este cuadro patologico. Hoy realizaran jornada de difusion desde las 17:30 en Eco Parque Yacampis. Leer mas...
Informe de CEPA hace referencia a los despidos en los medios públicos y a una mujer embarazada en La Rioja En dos meses 779 trabajadores fueron despedidos, algunos medios cerraron, otros despidieron a sus trabajadores. Deudas, falta de pago de sueldos y incertidumbre, el clima que reina en los medios es desesperante. Aqui un informe con todas las bajas...
"El federalismo no es solo historia,es una forma de vida que queremos para La Rioja" Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco del acto que se realizó este viernes, al conmemorarse 183 años del paso a la inmortalidad del Gran General de la Patria Federal, Facundo Quiroga. Aqui los detalles...
Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de "Emanuel Garay" La iniciativa surgió durante el encuentro que mantuvieron en la Secretaría de Derechos Humanos, el ministrode Gobierno, Alejandro Moriconi, el Secretario de DDHH, DelforBrizuela y Roque Garay, padre del cadete que murió luego de ser sometido a un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía. Aqui los detalles...

El Juez Claudio Bonadío ordenó una serie de detenciones que se llevaron a cabo esta madrugada. Pero además requirió el desafuero de la expresidenta y la procesó con prisión preventiva.

El juez Federal Claudio Bonadío pidió al Congreso de la Nación el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, que juró como senadora hace pocos días, y dictó su procesamiento con prisión preventiva por la llamada "causa AMIA", en la que funcionarios kirchneristas están acusados de buscar el encubrimiento de las responsabilidades del atentado a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento con Irán.

Dicho memorándum, vale recordar, nunca entró en vigencia a pesar de que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso de la Nación y contaba con el aval del fiscal Nisman, que luego denunció la supuesta maniobra. La Justicia, en tres instancias distintas, desestimó la denuncia del fallecido funcionario judicial.

Además de las novedades en torno a CFK hubo, hace pocas horas, dos hechos clave: el líder piquetero Luis D'Elía y el ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, fueron detenidos esta madrugada en sendos operativos localizados en La Matanza y Río Gallegos, por agentes de la Policía Federal Argentina.

El momento de la detención de Luis D´Elia cuando se disponía a salir de su domicilio en La Matanza (Bs. As)

En total, Bonadío ordenó seis procesamientos con prisión preventiva -los de CFK, Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, Khalil, Fernando Esteche y Luis D´Elia- cuatro faltas de mérito para exfuncionarios de Cancillería y el procesamiento sin prisión preventiva para Oscar Parrilli y Andrés Larroque.

El arresto de Zannini, consignan medios porteños, se produjo a la madrugada, cuando intentó salir de su domicilio. D'Elía, por su parte, fue apresado esta mañana durante un multitudinario operativo llevado a cabo en su casa de La Matanza.

Así se suman a la lista de exfuncionarios que inauguró hace más de un año José López y que completan el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex vicepresidente Amado Boudou, también tras las rejas. Se espera que sea trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.

Hasta ahora, Zannini negó toda relación con la formulación y la negociación del Memorándum de Entendimiento, la piedra basal de las denuncias por supuesto encubrimiento, que datan de 2015 e implican además a la expresidenta CFK, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés Larroque, una causa que la Justicia ya cerró en una oportunidad y reabrió con el cambio de Gobierno.

La abogada de dos de los imputados en la causa, Graciana Peñafort, elevó un descargo a través de las redes y dio cuenta de las irregularidades del proceso.

 

Fuente: infocielo.com

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios