• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Por ahora no arrancan las clases en la UNLaR Lo confirmó el Secretario General de SIDIUNLaR, Franklin Reynoso. De no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, los docentes universitarios persistirán en su decisión de no iniciar las clases durante el segundo semestre. No obstante, aclaró que las mesas de exámen no se verán afectadas por la medida de fuerza.
Otra legisladora riojana que es el hazmerreir del Congreso Generalmente es la Diputada Karina Molina la que nos tiene acostumbrados a estos sucesos, pero esta vez fue la Senadora radical, Inés Brizuela y Doria, la que disparó un ‘pifie’ que provocó las burlas de los presentes. Mirá las infinitas burlas por sus dichos...
El PAMI ahorraría $1450 millones en medicamentos oncológicos por comprar con licitación   La licitación incluye una treintena de medicamentos que equivalen a 23 drogas y participaron 23 laboratorios, mayoritariamente nacionales. Mas detalles aqui...
Copa Argentina: la formación de River para su debut oficial en la temporada, confirmada por Gallardo   Este domingo, River enfrentará a Central Norte de Salta, en el estadio de Colón de Santa Fe, en el debut en la temporada del actual bicampeón de la Copa Argentina. Mas detalles aqui...

El Juez Claudio Bonadío ordenó una serie de detenciones que se llevaron a cabo esta madrugada. Pero además requirió el desafuero de la expresidenta y la procesó con prisión preventiva.

El juez Federal Claudio Bonadío pidió al Congreso de la Nación el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, que juró como senadora hace pocos días, y dictó su procesamiento con prisión preventiva por la llamada "causa AMIA", en la que funcionarios kirchneristas están acusados de buscar el encubrimiento de las responsabilidades del atentado a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento con Irán.

Dicho memorándum, vale recordar, nunca entró en vigencia a pesar de que fue aprobado por amplia mayoría en el Congreso de la Nación y contaba con el aval del fiscal Nisman, que luego denunció la supuesta maniobra. La Justicia, en tres instancias distintas, desestimó la denuncia del fallecido funcionario judicial.

Además de las novedades en torno a CFK hubo, hace pocas horas, dos hechos clave: el líder piquetero Luis D'Elía y el ex secretario de Legal y Técnica de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Zannini, fueron detenidos esta madrugada en sendos operativos localizados en La Matanza y Río Gallegos, por agentes de la Policía Federal Argentina.

El momento de la detención de Luis D´Elia cuando se disponía a salir de su domicilio en La Matanza (Bs. As)

En total, Bonadío ordenó seis procesamientos con prisión preventiva -los de CFK, Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, Khalil, Fernando Esteche y Luis D´Elia- cuatro faltas de mérito para exfuncionarios de Cancillería y el procesamiento sin prisión preventiva para Oscar Parrilli y Andrés Larroque.

El arresto de Zannini, consignan medios porteños, se produjo a la madrugada, cuando intentó salir de su domicilio. D'Elía, por su parte, fue apresado esta mañana durante un multitudinario operativo llevado a cabo en su casa de La Matanza.

Así se suman a la lista de exfuncionarios que inauguró hace más de un año José López y que completan el ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex vicepresidente Amado Boudou, también tras las rejas. Se espera que sea trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.

Hasta ahora, Zannini negó toda relación con la formulación y la negociación del Memorándum de Entendimiento, la piedra basal de las denuncias por supuesto encubrimiento, que datan de 2015 e implican además a la expresidenta CFK, Héctor Timerman, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Andrés Larroque, una causa que la Justicia ya cerró en una oportunidad y reabrió con el cambio de Gobierno.

La abogada de dos de los imputados en la causa, Graciana Peñafort, elevó un descargo a través de las redes y dio cuenta de las irregularidades del proceso.

 

Fuente: infocielo.com

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios