• 1
  • 2
  • 3
  • 4
La Rioja lleva 17 días seguidos sin casos de Coronavirus El miércoles se procesaron 16 muestras en el laboratorio local, que resultaron todas negativas para Covid-19. No obstante, las autoridades provinciales instaron a la población a mantener los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y a "no relajarse".
Para Nación, La Rioja está cerca de retornar a su estado habitual, previo a la pandemia Así lo afirmó el Jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, en una reunión que mantuvo con el gobernador Ricardo Quintela y donde ambos analizaron la situación financiera y productiva de esa provincia.
La Rioja podría habilitar las reuniones familiares a partir del lunes Lo anticipó el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina. El anuncio, en caso de que no surjan imprevistos y la provincia continúe sin casos positivos de Covid-19, se realizaría este fin de semana.
El gobierno festeja con la comunidad un nuevo aniversario del barrio 4 de Junio Este jueves se celebra un nuevo aniversario del barrio 4 de Junio, ubicado en el oeste de la capital riojana, y el gobierno provincial realizó una serie de reinauguraciones para festejar su cumpleaños.

El viernes tampoco se registraron casos positivos y sólo quedan 7 casos activos de pacientes con Covid-19. Además, se recuperaron dos nuevas personas y ya suman un total de 49 pacientes que lograron sobreponerse a la enfermedad.

 

Este viernes La Rioja llegó al quinto día consecutivo sin casos de Coronavirus. Se procesaron 18 muestras en el laboratorio local que resultaron todas negativas para Covid-19.

Desde el domingo pasado el total de casos acumulados se mantiene en 63 en la provincia y el dato positivo es que se recuperaron dos nuevas personas, con lo cual la cifra de recuperados ascendió a 49.

A continuación el informe oficial del gobierno provincial:

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA // Viernes 22 de mayo

Hoy en el país fueron confirmados 718 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 10.649 casos positivos. Las personas recuperadas son 3.062. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 433.

En nuestra provincia estamos atravesando el día 54 de la pandemia, con un total de 1.309 muestras. Llevamos 63 casos acumulados.

Este viernes, se procesaron 18 muestras, las cuales resultaron todas negativas para COVID-19.

Se recuperaron dos personas más, en total tenemos 49 recuperados. De esta manera son siete los casos activos.

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentra internado una persona en sala común: un hombre de 54 años.

Es necesario respetar el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios