• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Coronavirus en La Rioja: noveno día seguido sin casos y se recuperaron dos personas más El martes se procesaron 20 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. Dos personas más se recuperaron y en este momento hay 4 casos activos en la Provincia. La Rioja continúa con un total de 63 casos acumulados.
La próxima semana se habilitarían las actividades recreativas y deportivas Debido a que a La Rioja ya lleva nueve días consecutivos sin casos de Covid-19, el gobierno provincial analiza habilitar actividades deportivas, familiares y reuniones sociales limitadas a partir de la semana que viene.
Cerca de 30 personas pudieron retornar a su hogar en Buenos Aires Esto fue posible gracias a la plataforma especial denominada "Regreso a Casa", creada por el gobierno nacional. Se trabajó coordinadamente con la Secretaría de Transporte de La Rioja y la Municipalidad de Chilecito.
La Rioja: el 20 de julio podría concretarse el regreso a clases El Ministro de Educación, Ariel Martínez, deslizó esa posibilidad en caso de que la provincia continúe con el aplanamiento de la curva del virus. Aseguró que "el gran objetivo" es que los chicos retornen a las clases en esa fecha, luego del receso invernal.

Alejandro Vanoli detalló que el sábado 11 de abril se conocerán los beneficiarios del bono que dispuso el Gobierno. Cómo sigue el cronograma de pago a jubilados y pensionados.

Alejandro Vanoli, titular de la Anses, detalló este martes 7 de abril cómo sigue el cronograma de pagos para jubilados y pensionados en los bancos, e informó además que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará desde el próximo 15 de abril.

El detalle de quienes cobrarán el bono de 10 mil pesos que dispuso del gobierno nacional para compensar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, explicó Vanoli, se conocerán desde el día sábado 11 de abril. "Nos encontramos analizando las distintas situaciones, cruzando información con los distintos organismos públicos como AFIP, Migraciones, y el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el día sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios", sostuvo.

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE).

Quienes vayan a cobrar ese beneficio, aclaró, son quienes se inscribieron por fuera de quienes cobran la AUH, ya que esas 2.400.000 personas ya recibieron ese pago. Respecto de las fechas, el titular de Anses detalló que comenzará a pagarse desde el próximo miércoles 15 de abril.

El funcionario sumó que desde este sábado, ingresando con DNI en la página de Anses, se va a pedir una serie de datos donde los beneficiarios van a tener que detallar para acceder al pago, como el número de CBU del banco, en caso de tener una cuenta. Para quienes no tengan, "los bancos públicos y privados están disponiendo la apertura de cuentas bancarias", dijo Vanoli, e implementarán además medios alternativos de pago como billeteras electrónicas y otras bocas de pago "para tratar de que haya la mayor comodidad posible".

En relación al calendario de pagos de jubilados y pensionados, detalló que el jueves santo, este 9 de abril, van a estar cobrando las jubilaciones y pensiones mínimas del mes de abril los documentos terminados en 0, y así seguirá sucesivamente.

"Desde el miércoles empezamos una nueva modalidad de avisarle a cada jubilados mediante un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico diciéndole que al día siguiente van a tener su jubilación o pensión disponible en el banco", sostuvo Vanoli.

Y reiteró además el pedido de que, para evitar aglomeraciones y mantener la distancia social lo más posible, el resto de los que reciben prestaciones de Anses que no sean jubilados y pensionados, intenten ir al cajero fuera del horario bancario y dejen ese horario para los adultos mayores que tienen la posibilidad exclusiva

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios