• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Coronavirus en La Rioja: noveno día seguido sin casos y se recuperaron dos personas más El martes se procesaron 20 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. Dos personas más se recuperaron y en este momento hay 4 casos activos en la Provincia. La Rioja continúa con un total de 63 casos acumulados.
La próxima semana se habilitarían las actividades recreativas y deportivas Debido a que a La Rioja ya lleva nueve días consecutivos sin casos de Covid-19, el gobierno provincial analiza habilitar actividades deportivas, familiares y reuniones sociales limitadas a partir de la semana que viene.
Cerca de 30 personas pudieron retornar a su hogar en Buenos Aires Esto fue posible gracias a la plataforma especial denominada "Regreso a Casa", creada por el gobierno nacional. Se trabajó coordinadamente con la Secretaría de Transporte de La Rioja y la Municipalidad de Chilecito.
La Rioja: el 20 de julio podría concretarse el regreso a clases El Ministro de Educación, Ariel Martínez, deslizó esa posibilidad en caso de que la provincia continúe con el aplanamiento de la curva del virus. Aseguró que "el gran objetivo" es que los chicos retornen a las clases en esa fecha, luego del receso invernal.

En una decisión consensuada con los 23 gobernadores provinciales, el presidente argentino ratificó que el aislamiento obligatorio continuará luego del 13 de abril y afirmó que "habrá controles más estrictos" en los grandes centros urbanos. Por ahora, tampoco arrancan las clases.

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el miércoles que la cuarentena total obligatoria continuará a partir del 13 de abril y no será flexibilizada en los grandes centros urbanos porque le preocupa “cierto relajamiento” que observa pese a las medidas decretadas por el Gobierno para frenar el contagio de coronavirus.

“No va a haber ningún levantamiento de cuarentena, no se va a flexibilizar. No podemos tener una recaída, todo el esfuerzo hecho es muy importante”, remarcó Fernández en una entrevista con el Canal 13 de Buenos Aires al desmentir las versiones acerca de que el aislamiento social preventivo obligatorio que rige desde el 20 de marzo podría comenzar a levantarse de forma gradual.

El presidente señaló que los expertos esperan para la segunda quincena de mayo el pico más alto de casos de Covid-19, por lo cual consideró necesario prolongar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otro lado, el presidente evitó confirmar cuándo se reanudarán las clases, al señalar que “si el chico termina el colegio seis meses más tarde, no es un problema, el problema es que el chico circule, contagie a los adultos mayores: el problema son las vidas humanas”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios