• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Coronavirus en La Rioja: noveno día seguido sin casos y se recuperaron dos personas más El martes se procesaron 20 muestras y todas resultaron negativas para COVID-19. Dos personas más se recuperaron y en este momento hay 4 casos activos en la Provincia. La Rioja continúa con un total de 63 casos acumulados.
La próxima semana se habilitarían las actividades recreativas y deportivas Debido a que a La Rioja ya lleva nueve días consecutivos sin casos de Covid-19, el gobierno provincial analiza habilitar actividades deportivas, familiares y reuniones sociales limitadas a partir de la semana que viene.
Cerca de 30 personas pudieron retornar a su hogar en Buenos Aires Esto fue posible gracias a la plataforma especial denominada "Regreso a Casa", creada por el gobierno nacional. Se trabajó coordinadamente con la Secretaría de Transporte de La Rioja y la Municipalidad de Chilecito.
La Rioja: el 20 de julio podría concretarse el regreso a clases El Ministro de Educación, Ariel Martínez, deslizó esa posibilidad en caso de que la provincia continúe con el aplanamiento de la curva del virus. Aseguró que "el gran objetivo" es que los chicos retornen a las clases en esa fecha, luego del receso invernal.

El secretario de Políticas Regionales, Fabián de la Fuente, contó en exclusiva cómo es el trabajo de contingencia que lleva adelante el gobierno para el pago de jubilaciones, haberes y programas sociales en tiempos de Coronavirus.

AUDIO:

Luego de la caótica situación del viernes, donde la gente se volcó masivamente a las calles para cobrar jubilaciones y programas sociales, el gobierno de La Rioja tomó los recaudos necesarios y llevó a cabo un operativo de contingencia para dar respuestas efectivas a la población.

El secretario de Políticas Regionales, Fabián de la Fuente, dialogó en exclusiva con nuestro medio y afirmó que "gracias a Dios pudimos enderezar la situación caótica que vivimos el viernes" por iniciativa del gobernador Ricardo Quintela. "Nos pusimos a trabajar y a organizar un sistema de contención y ordenamiento, en las diferentes sucursales con las que cuenta el Banco Rioja" agregó.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado fin de semana, esta vez "se está brindando un servicio a la gente a través de carpas, sillas y baños químicos, para que puedan cobrar de forma ordenada" expresó.

Las tareas para normalizar el pago de jubilaciones, haberes y planes sociales, se llevan a cabo en todas las instituciones del Banco Rioja en la Ciudad y también en supermercados e hipermercados. Cabe destacar que estos últimos se encuentran con atención limitada al público, que podrá concurrir a los mismos de acuerdo al cronograma previsto y a la terminación del DNI de los clientes.

"Hoy repetimos ese mismo trabajo con los supermercados que no abrieron el fin de semana, en 26 locales diferentes de la capital riojana" aclaró.

Uso obligatorio del barbijo para circular

Por otra parte, de la Fuente se refirió a la medida dispuesta por el gobierno provincial y mediante la cual se establece el uso obligatorio de barbijos para todas aquellas personas que deseen circular por la Ciudad.

"Hemos exigido a la ciudadanía el uso obligatorio del barbijo, con este tipo de decisiones queda a las claras que el Estado está presente" indicó y añadió que "está comprobado que la curva de contagio del Coronavirus disminuye mucho con el uso del barbijo, así que instamos a la población a que lo utilice".

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios