• 1
  • 2
  • 3
  • 4
Salud confirmó 4 nuevos casos positivos de Coronavirus en La Rioja Se trata de tres mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad. Son personas que tuvieron contacto estrecho con casos anteriores.
Este Viernes Santo no habrá recolección de residuos La Municipalidad de Capital informa que, debido al feriado por semana santa, este viernes no se realizará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, por ello se solicita a la comunidad no sacar la bolsa de la basura a la vereda.
Alberto Fernández confirmó que "sigue" la cuarentena y que habrá "controles más estrictos" En una decisión consensuada con los 23 gobernadores provinciales, el presidente argentino ratificó que el aislamiento obligatorio continuará luego del 13 de abril y afirmó que "habrá controles más estrictos" en los grandes centros urbanos. Por ahora, tampoco arrancan las clases.
Este sábado se sabrá quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de Anses Alejandro Vanoli detalló que el sábado 11 de abril se conocerán los beneficiarios del bono que dispuso el Gobierno. Cómo sigue el cronograma de pago a jubilados y pensionados.

A raíz de la propagación del coronavirus y la cuarentena obligatoria ordenada para contener los casos de contagio, la Anses dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 para los trabajadores autónomos e informales que podrá tramitarse a partir del 27 de marzo , con el registro de preinscripción.

La medida anunciada por el titular de Anses, Alejandro Vanoli, tendrá como beneficiarios a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas . Se trata de un ingreso de $10.000 que aspira a compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento.

Para acceder a este subsidio es necesario cargar los datos personales en el sitio que Anses dispuso para tal fin, de acuerdo a la terminación del documento.

Así es el cronograma de preinscripción:

    27/03: DNI terminado en 0 y 1
    28/03: DNI terminado en 2 y 3
    29/03: DNI terminado en 4 y 5
    30/03: DNI terminado en 6 y 7
    31/03: DNI terminado en 8 y 9

De acuerdo a lo informado por la Anses, la fecha de cobro estimada del subsidio es el 15 de abril y alcanzará a 3,6 millones de hogares. La entidad chequeará los datos aportados y, en una instancia posterior, requerirá nueva información para avanzar con el trámite.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)


Los destinatarios del ingreso extraordinario deben ser nativos, naturalizados o residentes en el país, al menos por dos años. La edad comprendida es entre 18 y 65 años y ni el beneficiario ni su familia debe contar con otro ingreso que provenga de

  ●  un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado

  ●  ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos

  ●  de una prestación de desempleo

  ●  de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  ● de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

 

 

En cambio, el subsidio que se abonará por única vez es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar .

Destinatarios del Ingreso Familiar de Emergencia:

●  Trabajadores y trabajadoras informales.
●  Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
●  Monotributistas sociales.
●  Monotributistas de las categorías A y B.

Comentarios (1)

  • Invitado - Anoniey

    La entidad chequeará los datos aportados y, en una instancia posterior, requerirá nueva información para avanzar con el trámite. cheap sex toys

Añadir comentarios