El gobernador Ricardo Quintela recibió a Facundo Romero, quien viajará a Qatar a cubrir el Mundial 2022 para Canal 9 y para la TV Pública. Será la primera vez que un periodista riojano cubra un mundial de fútbol para la Televisión Pública Argentina y para los medios públicos riojanos.

En ese contexto, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santagelo Carrizo, sostuvo: “Es una gran alegría para todos nosotros porque es un caso único en mucho tiempo, no tenemos un registro de años anteriores, además, representará a la Provincia en la Televisión Pública, y poniendo gente preparada, con visión y proyección, ya que es una oportunidad para que se luzca en su profesión”.
"Un trabajador del canal va a ser corresponsal de la Televisión Pública y de los medios públicos de la provincia en Qatar. Es la primera vez que un periodista de los medios públicos va a participar de este evento tan importante a nivel mundial", resaltó por su parte el director de Canal 9, Guillermo Megías.
Facundo Romero habló de su sorprendente elección para ser el periodista riojano que viajará a Qatar a cubrir el Mundial 2022. "Estoy muy contento y agradecido y celebro la existencia y el crecimiento de los medios públicos, de los medios audiovisuales. Hace 9 años que trabajo en el Canal 9 y que se me dé esta oportunidad es algo espectacular. Por eso celebro las políticas deportivas actuales del Gobierno. Me parece sensacional el crecimiento que ha tenido la provincia a partir de estas políticas deportivas", señaló.
Romero dijo que viajar a cubrir el Mundial de Qatar "es un sueño y un compromiso muy grande”.
"Estoy esperando que llegue el momento, faltan cinco meses. Tengo que capacitarme, prepararme, entre otras cosas en inglés, estoy muy ilusionado en dejar bien representada a la provincia y en hacer una gran cobertura", afirmó.
Es importante indicar que la invitación fue enviada a través del Consejo Federal de la Televisión Pública, que puso a disposición la acreditación para cubrir este evento deportivo.
En la oportunidad también estuvieron presentes, el subsecretario de Comunicación, Ariel Allende; el presidente de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí y la directora de Radio La Torre, Alejandra Ibáñez.