Según el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se detectaron 150 mayores que no cargaron sus datos al sistema oficial y se los irá a vacunar casa por casa esta semana.

El ministro de Salud aseveró que "ya se vacunó al 100% de los mayores de 70 años" que se inscribieron en la página web del gobierno provincial. Sin embargo, dijo que se detectaron cerca de 150 adultos mayores que aún no fueron inmunizados y que viven en el centro y macrocentro de la capital riojana.

En este sentido, detalló que "se decidió realizar un plan de vacunación domiciliaria a estas personas que no se han podido preinscribir" en la web para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vergara indicó que el operativo se realizará "casa por casa", los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de abril, en el horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas. El sábado 10 la vacunación se realizará únicamente por la mañana, de 9 a 13 horas.

“Queremos llegar a toda la población objetivo de esta franja etaria, porque está comprobado que los adultos y adultas mayores son quienes están más expuestas al virus", finalizó.