Así lo afirmó este martes por la mañana el director del Hospital de Clínicas, Dr. Daniel Quiroga. Además, dijo que si el gobierno anuncia nuevas restricciones "deben ser sectorizadas, en cada departamento o barrio", ya que "no es la misma situación en La Rioja que en el Dpto. de Arauco o en Capital Federal".

En diálogo con Medios Provincia, Quiroga detalló la situación sanitaria que se vive en el Hospital de Clínicas.  “En terapia intensiva tenemos una ocupación del 60% en Terapia 1 y del 55% en Terapia 2, donde están los respiradores”.

No obstante, señaló que el uso de respiradores es menor al 10%, debido a que "intentamos que sea la última instancia, estirando lo máximo posible la colocación del respirador".

Además, indicó que el 68% de personas internadas en terapia intermedia tienen entre 40 y 60 años y aquellos pacientes entre 60 y 70 años un 17%. Seguidamente expresó que "el 85% de las personas internadas tienen entre 40 y 70 años" y añadió que "la mortalidad de la enfermedad sigue siendo más alta en las personas mayores de edad".

En relación al anuncio que hará el gobierno provincial el próximo viernes, donde probablemente se comuniquen nuevas restricciones por la pandemia, manifestó que "mi postura personal es que si hay nuevas restricciones deben ser sectorizadas, localizadas, en cada Departamento, o hasta en cada barrio, en base a datos estadísticos; no es la misma la situación de la Ciudad de La Rioja, que la del Departamento Arauco, o que la de Capital Federal”.