El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Economía Popular, lleva a cabo la Feria Popular por Semana Santa en la Vieja Terminal de Ómnibus, en el Paseo Evita.


Este miércoles por la mañana la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, junto al secretario de Economía Popular, Guido Varas, recorrieron la feria y la gran variedad de productos que allí se exhiben, al tiempo que mostraron su satisfacción por la cantidad de gente que se hizo presente y el éxito de la iniciativa.

Cabe destacar que la feria abrió al público a partir de las 8 hs y se extenderá hasta las 17 hs, por tratarse de una jornada especial.

El secretario Guido Varas afirmó que "el programa permite que la gente acceda a productos de calidad a precios bajísimos", y agregó que "el estado debe estar presente para ayudar, sobre todo a los sectores más vulnerables".

"Vimos la necesidad de generar un circuito de comercialización donde la gente pueda acceder a una gran diversidad de productos, como lácteos, carne avícola, de cerdo, pescado, vacuna, verduras, frutas, panificación y alimentos no perecederos; rubros clave en la alimentación de nuestra gente", continuó.

"Además promocionamos los productos regionales y que se han hecho de consumo masivo, como los frutos secos, el aceite de oliva, las aceitunas y las nueces", acotó.

Para finalizar, el funcionario anticipó que el objetivo del gobierno provincial a corto plazo es "llevar este programa a los barrios populares".

Algunas de las ofertas que se pueden encontrar en la feria:

● Queso fresco a $250 el kilo

● 10 choclos y 2 kg de zapallo criollo por $200

● Filet de merluza a $300