El gobernador de la provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, y la titular de la Administración Provincial de Obra Social, Cra Claudia Ortiz, firmaron un importante convenio de reciprocidad para que, tanto los residentes riojanos en Catamarca afiliados a APOS como los residentes catamarqueños en La Rioja afiliados a OSEP, cuenten con todas las prestaciones que ofrecen ambas obras sociales provinciales.

La administradora general de APOS, Cra Claudia Ortiz, destacó la importancia de la firma de este convenio, ya que se trata de una ampliación en la cobertura que ambas provincias ya tenían prevista, y que hasta ahora sólo alcanzaba a residentes en tránsito o con derivación en ambas provincias.

A partir del nuevo convenio las obras sociales se comprometen recíprocamente a prestar los beneficios médicos asistenciales instituidos y que se instituyen a futuro a favor de los beneficiarios. De esta manera se suma la cobertura total para quienes, por cualquier circunstancia, residan en forma permanente en Catamarca o La Rioja.

De la misma manera, la titular de la obra social provincial explicó que se expedirá un carnet especial para quienes gocen del beneficio, con el nombre impreso de ambas obras sociales, y que les dará el acceso a la cobertura de todos los servicios de salud que las mismas prestan.

La Administradora General de APOS agradeció el recibimiento de las y los funcionarios catamarqueños y remarcó: “Esto es sentirse como en casa, ya que es un cambio muy importante y el objetivo es ese, que los residentes de ambas provincias se sientan de esa manera cuando necesiten un servicio de nuestras obras sociales provinciales”, y adelantó que el slogan para promocionar el nuevo convenio será “Como en casa”.