Así lo afirmó el Jefe de Gabinete, quien aclaró que el decreto no aplica a restaurantes, bares y eventos privados en salones de fiesta. La Ley Seca regirá desde las 20 horas de este jueves hasta el próximo lunes a las 08 horas.

El gobierno provincial oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia por la emergencia sanitaria y vial, mediante el cual se prohíbe la venta de alcohol en comercios céntricos y barriales desde las 20 horas de este jueves hasta el próximo lunes a las 08 horas.

En este sentido, el Jefe de Gabinete precisó que la medida de Ley Seca aplicará únicamente para los comerciantes de barrios y zonas céntricas, mientras que los bares, cervecerías, restaurantes y eventos privados podrán vender bebidas alcohólicas. No obstante, Luna indicó que se realizarán intensos controles de tránsito y alcoholemia al egreso de estos lugares.

En cuanto a los operativos vehiculares manifestó que "se instruyó a la policía para que intensifiquen los controles de alcoholemia y bajar la graduación a alcohol cero".

"Seremos estrictos en la retención de vehículos para aquellos que tengan más de cero en la dotación de alcohol" continuó. Además, detalló que se aplicarán importantes multas económicas para aquellos conductores que sean sorprendidos manejando con alcohol en sangre (por mínimo que fuere su porcentaje en sangre).