Así lo informaron este jueves las autoridades provinciales del transporte. El recorrido que hará la nueva empresa de transporte urbano y los alcances del Boleto Estudiantil Gratuito.

(Exclusivo de Impacto Rioja)

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezada por el Ministro de Infraestructura, Juan Velardez, la secretaria de Transporte Alcira Brizuela y el presidente de Rioja Bus, Miguel Flores.

En la oportunidad, se anunció que el boleto de colectivo tendrá un costo de 30 pesos y los estudiantes que tramiten el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) tendrán hasta 40 viajes gratis por mes. Una vez que consuman esos cuarenta viajes mensuales el boleto pasará a costar 18 pesos, al igual que para los jubilados.

En cuanto al recorrido de líneas precisaron que todas irán al centro capitalino y bajarán por Av. Rivadavia y Facundo Quiroga. Las universidades tendrán líneas de paso y habrá una que saldrá desde la Fundación Barceló, inclusive.

Para finalizar, se indicó que durante esta primera etapa -y en el marco de la pandemia por el coronavirus- sólo podrán ir hasta 10 pasajeros parados.

Se prevé que las primeras unidades de Rioja Bus comiencen a circular por la ciudad riojana a partir del 24 de febrero del corriente año.