El presidente arribará junto con su gabinete para avanzar con su impronta federal y la agenda de Capitales Alternas. Mientras que el 20 de enero el gobernador Ricardo Quintela recibirá a los 10 gobernadores del Norte Grande para "debatir y discutir los temas más importantes de la región", expresó el mandatario provincial.


El gobernador Ricardo Quintela confirmó que el próximo miércoles 20 de enero, se reunirán en La Rioja los gobernadores que integran la región Norte Grande NOA-NEA. Asimismo confirmó la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández el próximo 19 de enero a la ciudad de Chilecito junto a todo el gabinete nacional. Será en el marco de la Ley de capitales alternas, recientemente aprobada por el Congreso, y que incluye a la Perla del Oeste.

"Quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos". "Me siento orgulloso y privilegiado porque La Rioja es la provincia que más visitó el presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo", comentó el Gobernador al encabezar un acto en la localidad de Sanagasta este fin de semana.

También adelantó que el próximo 20 de enero se reunirán los gobernadores del Norte Grande. "Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y al igual que la Patagonia queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades".

Tras 12 años de inactividad a nivel conjunto, el Norte Grande (NEA-NOA) volvió a tener una reunión institucional de la mano de los 10 gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA) (Chaco, Corrientes, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Misiones y Formosa).

El organismo, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses regionales del NEA y NOA, a través de construcción de una agenda en trabajo en común con un fuerte énfasis en políticas federales y de desarrollo. Se trata de una iniciativa que busca una actuación política en bloque, para reducir asimetrías estructurales entre el Norte y el resto del país.