La medida alcanzará a las escuelas municipales Juan Domingo Perón y Puerto Alegre, y se aplicará desde el martes 24 de noviembre. El objetivo de esta decisión es garantizar que los alumnos y alumnas que asisten a estos establecimientos, puedan concluir el ciclo primario. Para ello se seguirá un estricto protocolo de higiene y bioseguridad, dentro de las aulas y en las instancias de traslado de alumnos.

Para ultimar detalles, la secretaria de Gobierno Teresita Luna; la subsecretaria de Educación Karina Maldonado y la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez, visitaron la escuela Juan Domingo Perón, ubicada sobre Ruta Provincial 75; oportunidad en la que informaron que el próximo martes, seis niñas de ese establecimiento y dos niños de Puerto Alegre, tendrán su retorno a clases de manera presencial.

Asimismo, el Ministerio de Educación hizo entrega a las autoridades Municipales de elementos de protección para personal de servicios generales, elementos de protección personal para los estudiantes y mobiliario educativo. Además en el caso de los alumnos de Puerto Alegre se les entregará dos computadoras para que puedan finalizar el ciclo lectivo.

La secretaria de Gobierno, Teresita Luna, indicó que esta decisión se tomó luego del diálogo permanente entre las áreas educativas del Municipio y la Provincia, donde se acordó el protocolo de actuación para garantizar la seguridad de toda la comunidad de ambos establecimientos. Esta primera experiencia servirá de prueba piloto para planificar el retorno del resto de los establecimientos educativos municipales.

La Funcionaria Municipal recalcó “este trabajo nos permitirá ser punta de lanza, pero también será una prueba piloto para ver como avanzamos en este proceso  que se va a extender, seguramente,  el año que viene y que vamos a tener que ir chequeando para ver cómo reiniciamos la presencialidad en todos los niveles”.

Por su parte, Zoraida Rodríguez remarcó el trabajo conjunto de ambos niveles de gobierno: “la idea es poder trabajar en conjunto, en eso quiero destacar que el Gobernador nos pidió que estemos cerca del Municipio”.

La subsecretaria de Educación Municipal, Karina Maldonado comunicó que se estableció el traslado de los alumnos, la puesta de cartelerías en todo el establecimiento y los protocolos de sanitización correspondientes que estarán a cargo de Protección Ciudadana, todo dispuesta para resguardar la salud de los niños y niñas.