El miércoles el gobernador Ricardo Quintela desplegó una intensa agenda en Buenos Aires, oportunidad en la cual se reunió con autoridades nacionales para acordar distintos programas y obras que beneficiarán a la provincia.

En primera medida, el gobernador Ricardo Quintela -acompañado de una comitiva con sus funcionarios más cercanos- mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa. Durante la misma, se acordó la ejecución de 216 viviendas y 540 lotes con servicios para La Rioja. "La inversión será de 910 millones de pesos en obras", expresó Quintela, las cuales se realizarán a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

"También, presentamos un proyecto para la construcción de 1228 viviendas en toda la provincia con una inversión de 2651 millones de pesos" señaló el mandatario provincial.

Plan Integral de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, el titular del ejecutivo provincial y su comitiva se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En el transcurso de la misma, el gobierno riojano presentó el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que se implementará en lo que resta del año y durante todo el 2021.

"El mismo contempla la compra de 500 alarmas vecinales y de 250 cámaras y domos que van a fortalecer el sistema operativo 911" informó el gobernador, al tiempo que agregó que también se gestionó "la compra de uniformes a efectivos de las fuerzas de seguridad y personal del Servicio Penitenciario Provincial".

El gobernador también se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic