Santos César Herrera se presentó ante la Justicia Penal junto a sus hijos, en caracter de legítimos propietarios de una parcela de tierra de 24 hectáreas ubicada al sur del Parque de la Ciudad, y que el gobierno provincial quiere utilizar para la construcción de viviendas.

El miércoles Santos César Herrera se presentó ante la Justicia Penal junto a sus hijos Héctor y Enzo, y su abogado el Dr. Segundo Emilio Rodríguez. ¿El motivo?. Dicen ser legítimos propietarios de una parcela de tierra de 24 hectáreas ubicada en cercanías del Parque de la Ciudad, y que el gobierno provincial quiere utilizar para la construcción de viviendas sociales.

En cuanto a los orígenes de la adquisición de esas tierras, el abogado Dr. Segundo Emilio Rodríguez señaló que "su derecho real sobre el inmueble lo obtienen legalmente por prescripción adquisitiva, cuya posesión deviene de sus ancestros por escritura pública de donación del año 1905" y agregó que "ha pasado más de un siglo que los Herrera, descendientes de Don Crisostomo Herrera, poseen conforme derecho esas tierras".

"Las pruebas  presentadas ante el Juez son contundentes y acreditan su legítima posesión ostensible, continua, pública, pacifica e ininterrumpida" continuó. Por otra parte, el letrado aseguró que "la posesión es la relación de poder más importante de los derechos reales" ya que "la posesión vale por título", normas que rigen en el actual Código Civil.

Por otra parte, Rodríguez desmintió el hecho de que "esas tierras pertenecen a la provincia desde 1992 por donación de 3 mil hectáreas del Ejército Argentino", ya que "este organismo nacional no respetó la ley ni el derecho de los Herrera, como tampoco lo hizo con la Constitución". Además, afirmó que "nunca pudieron ingresar a la zona en cuestión" ni "la provincia tomó posesión", por lo cual "el paso del tiempo consolida, materializa la posesión y convierte a los poseedores en propietarios".

Es así que don Santos César Herrera se presentó el miércoles 14 de octubre a la Justicia para pedir que "se reconozca su derecho sobre su tierra, la cual defenderá en todas las instancias y en todos los fueros judiciales que hubiere que mantener" concluyó el abogado.