La Asociación de Maestros/as y Profesores/as de La Rioja llevará a cabo mañana Miercoles 23 de Setiembre, a las 7 horas, el 3er Cuarto Intermedio de la 218° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares (sesión remota). Seguir leyendo...

La Asociación de Maestros/as y Profesores/as de La Rioja llevará a cabo mañana Miercoles 23 de Setiembre, a las 7 horas, el 3er Cuarto Intermedio de la 218° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados/as Escolares (sesión remota).

Con esta instancia el sindicato reúne 18 Asambleas, ON-LINE, desde que comenzó el ASPO. Las mismas permitieron amplios debates sobre las realidad docente y las temáticas que el gremio tiene en agenda para su discusión en las PARITARIAS LEGÍTIMAS. Entre ellas sobresalen la recomposición salarial y la urgente decisión política que permita brindar conectividad gratis para los/as Docentes y Estudiantes, pero la lista no culmina ahí.

Si bien a lo largo de estos meses, y gracias a la presión de los y las Docentes en DESCONEXIÓN y a las negociaciones que se fueron realizando, se han ido logrando definiciones por parte del Ministerio de Educación, aún quedan muchos otros temas que discutir.

Mañana, la Asamblea analizará las acciones a seguir, tendientes a lograr la tan esperada PARITARIA LEGÍTIMA PROVINCIAL.