Por la vuelta a Fase 3 de la cuarentena se irán habilitando actividades de forma progresiva. Ingresá a la nota para conocer todos los detalles...

Exclusivo de Impacto Rioja

Este martes 22 de septiembre La Rioja retorna a la Fase 3 de la cuarentena, con lo cual se irán habilitando actividades poco a poco.

El Jefe de Gabinete, Juan Luna, precisó que en esta nueva fase de la cuarentena se realizará la apertura del sector gastronómico; funcionará de 8 a 20 hs y sólo al aire libre, es decir con mesas en las veredas.

En cuanto al sector comercial, trabajará de 9 a 14 hs de manera presencial y fuera de ese horario con la modalidad delivery o retiro a puerta, como había sido habilitado la semana pasada.

Además, Luna indicó que también permitirán la actividad de los denominados "oficios de hogar", entre los que se encuentran albañiles, plomeros, gasistas, personal doméstico y todos los trabajos "cuentapropistas", acotó el funcionario.

También se permitirán las actividades físicas y recreativas, siempre y cuando se realicen de manera individual y al aire libre. Los gimnasios, canchas de padel, canchas de tenis y golf por el momento no están habilitadas, al igual que los salones de evento.

Por el momento, desde el gobierno provincial informaron que no se habilitará el rubro gastronómico en horario nocturno y la apertura de peluquerías, así como también la actividad de taxis y remises. En los próximos días se reunirán con el Ministerio de Empleo y Trabajo para definir los protocolos de estos rubros.

En total son cinco las actividades permitidas desde el martes:

1- Actividad comercial de 9 a 14hs de manera presencial

2- Construcción hasta las 16 hs, que incluye oficios del hogar

3- Profesiones liberales

4- Sector gastronómico hasta 20 hs al aire libre

5- Actividad física recreativa de manera individual al aire libre