Se desarrollo la presentación del Parque de las Juventudes: Un proyecto planteado desde la participación. Seguir leyendo...

El gobernador Ricardo Quintela celebró la tarea que se lleva a cabo para concretar el proyecto del Parque de las Juventudes que está emplazado frente a la Universidad Nacional de La Rioja y que le fue presentado en el mediodía de hoy. “Tenemos la esperanza que pronto podamos inaugurarlo”, resumió Juan Sánchez, secretario de Juventudes.

El gobernador Ricardo Quintela recibió un informe del avance del proyecto por parte del secretario del área, Juan Sánchez en un momento particular para el área dado que es “en una semana muy especial" en relación a las fechas claves que se centran en el rol y acciones de la juventud.
Así, Sánchez recordó que el miércoles es la conmemoración de “aquella noche atroz como lo fue La Noche de los Lápices, donde se vulneró la libertad y hasta la vida de muchos jóvenes argentinos”.

Por lo que entendió que esta era la semana adecuada para presentarle este proyecto ya que “entendíamos que esta fecha es una buena oportunidad para que el Gobernador pueda recibir un informe sobre este proyecto en el que se viene trabajando desde hace varios meses con la participación de todas las áreas de gobierno”.
Dijo además que “antes de la pandemia se habían llevado a cabo reuniones en el Comedor Universitario con la participación de diferentes grupos de jóvenes, incluyendo directores de la Juventud del interior y después otros encuentros de carácter virtual. La síntesis de esas propuestas fueron condensadas en un resumen que también le presentamos al gobernador.

En cuanto a la obra y proyecto a concretar declaró que “la idea es que se cubran la mayor cantidad de necesidades, ya sean deportivas, culturales, académicas y sociales de cada uno de las y los jóvenes de la provincia de La Rioja”, indicó.
En tanto que el arquitecto Gonzalo Bustos puso de manifiesto que “se diseñó un proyecto en un proceso que fue participativo para entender la demanda de la sociedad, especialmente los jóvenes, en un espacio que durante mucho tiempo estuvo abandonado".

Agregó que a partir de un conjunto de sugerencias “conformamos una propuesta que va respondiendo paso a paso a esas necesidades de la juventud” aunque remarcó que “también responde a necesidades urbanas del sector, generando una articulación entre todos los espacios públicos existentes en el entorno tales como la universidad, el Comedor Universitario, el Centro 5, el Centro Administrativo Provincial y el Regimiento”.

Planteó que además “entendemos que la permanencia es una variable que tiene que existir en los espacios públicos, de allí que en esa línea se generó un gran soporte”. Finalmente y haciendo una comparación con el Parque de la Ciudad, consideró que “este Parque de las Juventudes está más cerca, lo que permitirá que la gente pueda llegar con más facilidad”.