Funcionarios de Juntos por el Cambio, con Julio Martínez y Felipe Álvarez a la cabeza, salieron a pegarle al gobierno provincial luego de que se conociera la detención de David Enrique Herrera Duarte, quien el pasado jueves encabezó la marcha de los PEM que reclamaban mejoras salariales y amenazó al gobernador Ricardo Quintela. ¿Estuvo todo armado por la oposición?.

David Enrique Herrera Duarte fue detenido el sábado 12 de septiembre por parte de personal de la Comisaría Tercera de la Policía de la Provincia, tras realizar graves amenazas contra el gobernador Ricardo Quintela, en la marcha de los PEM del jueves pasado.

“Sos un boludo, culiado, un boludo grande, te voy a ir a buscar a vos, cabrón, vos vas a ser un preso político, vas a ser un preso político, acordate, chango, vos te la están mandando y te estás cagando en la gente” había dicho Duarte en aquella oportunidad. El mismo quedó imputado por los delitos de coacción agravada, intimidación pública e incitación a la violencia, por parte del juez Ariel Sebastián Bacco.

Cabe destacar que en las últimas horas el propio David Duarte envió una carta al gobernador Ricardo Quintela, donde se arrepiente de sus dichos y de la forma violenta en la que obró. Carta que fue respondida por el gobernador Ricardo Quintela, quien pidió al juez que sigue la causa que "considere la posibilidad de otorgar la rápida libertad al detenido". Duarte fue liberado durante la noche del domingo.

Sin perder tiempo, funcionarios de la oposición aprovecharon la situación para sacar rédito político del asunto, criticando la detención de Duarte y utilizando las redes sociales para "pegarle" al gobierno provincial. No obstante, cuando el líder de su espacio político, Mauricio Macri, ordenó la detención de un joven de tan solo 20 años por haberlo amenazado vía Twitter, en octubre del 2017 (un hecho absolutamente menor comparado con el caso de Duarte), estos mismos funcionarios se llamaron a silencio y no pronunciaron palabra al respecto. Lo mismo ocurrió en octubre del 2018, cuando el ex presidente ordenó la detención de otro joven de 21 años por haberlo amenazado a él y a María Eugenia Vidal, vía Facebook. Y como estos se dieron numeroso casos durante la gestón macrista que, ¡oh casualidad!, no fueron mencionados por los políticos anteriormente citados.

Del otro lado de la vereda, referentes del oficialismo salieron a defender al gobernador Ricardo Quintela y a poner en evidencia el "oportunismo" de Juntos por el Cambio para sacar rédito político de la situación, y la irresponsabilidad de sus declaraciones en un contexto tan delicado por el momento que nos toca atravesar como sociedad.

"Es hora de ayudar y no de avivar el fuego" expresó el diputado chileciteño Ricardo Herrera, mientras que la legisladora provincial, Teresita Madera, dijo que la oposición "quiere generar un clima de violencia en medio de una pandemia". Por su parte, la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, indicó que es una "vergüenza" que desde Juntos por el Cambio busquen sacar "provecho de la situación".

 

LOS TUITS DE JUNTOS POR EL CAMBIO:

 

LOS TUITS DEL OFICIALISMO: