El programa es impulsado por el gobierno provincial y tiene por objetivo brindarle su primera experiencia laboral a jóvenes de toda la provincia, así como también ofrecer una ayuda para los pequeños comerciantes en un contexto económico difícil por la pandemia.

Este jueves por la mañana se realizó la apertura de los entrenamientos laborales en una tienda de ropa y una regalería del centro capitalino. En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Empleo Joven, Gonzalo Becerra, el ministro de Trabajo Federico Bazán y el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina. Acompañaron también los jóvenes beneficiarios y los propietarios de los comercios.

Becerra expresó que el programa Empleo Joven busca brindarle "un marco de oportunidad para los jóvenes" y agregó que la iniciativa también beneficia a los empleadores y comerciantes, en un momento difícil a nivel económico por la baja de ventas por la pandemia.

En cuanto al total de beneficiarios del programa hasta el momento, el funcionario precisó que "tenemos 500 jóvenes en Capital y 500 en el interior de la provincia, distribuidos de manera equitativa de acuerdo al criterio poblacional de cada departamento".

Además, indicó que gracias a las políticas del gobernador Ricardo Quintela "hemos podido llevar este programa de $7.500 a $9.500 pesos".

"Es la compensación económica que hace el gobierno a los jóvenes por 4 horas de trabajo de lunes a viernes, durante un trayecto laboral de 6 meses", continuó y agregó que "el comercio se encarga de pagar la aseguradora de riesgo de trabajo y de realizar los aportes de cada joven trabajador".