Las palabras pertenecen al Secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano. "Son antivacuna, son anticuarentena, qué se les puede pedir", disparó.

Este miércoles por la mañana, Miguel Galeano concedió una entrevista con el programa Despierta Provincia. En la oportunidad, habló sobre la situación sanitaria que atraviesa La Rioja por la pandemia y criticó duramente a las autoridades del municipio capitalino, a quienes llamó "antivacuna" y "anticuarentena".

Las frases más destacadas de Galeano:

“Si bien la Pandemia es una hoja en blanco, hoy estamos más preparados”

“Permanentemente el Gobernador de la Provincia escucha los planteos que se hacen, y toma las mejores decisiones, que luego son imitadas por otras Provincias y por Nación, como por ejemplo la restricción horaria en la nocturnidad”

“Hay más de 250 jóvenes, chalecos rojos, en las calles acompañando los controles, y trabajando fuertemente en el cambio de hábitos de la ciudadanía”

“Bajar los casos debe ser un objetivo social y comunitario, no solo del Gobierno”

“Estamos sugiriendo que se reduzcan al círculo íntimo las reuniones sociales y familiares”

“Tenemos que valorar que hasta el día de hoy tenemos abiertas las actividades comerciales”

“El cambio de hábito es el que nos va a ayudar a controlar la curva de contagios”

Críticas a las autoridades municipales

“Duele mucho lo que hace el Municipio, ver una foto con los trabajadores apiñados en una camioneta, con el peligro que implica, no solo sanitario sino también laboral”

“El año pasado en plena fase 1 organizaron una movilización, son antivacuna, son anticuarentena, qué se les puede pedir”

“Es la única intendencia del País, y me atrevo a decir del mundo, que no ha destinado ni una sola partida presupuestaria a la prevención del COVID”

“Esta Intendenta lleva también el triste récord de en un año y cuatro meses no haber asfaltado ni una sola calle”

“La pandemia de la desinformación se suma a la pandemia del COVID y a la pandemia del Macrismo, todos esos frentes hay que abordar; son 52 millones de personas las que se informan mediante páginas falsas, es una cifra alarmante”