El Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, dijo que a partir de la semana que viene empezarán a trabajar con el obispo Dante Braida para que el Tinkunaco y la Procesión de San Nicolás puedan llevarse a cabo, y adelantó la idea que tiene el gobierno provincial de trasladar el Regimiento de Infantería a Chamical y que todos los riojanos y riojanas puedan disponer del predio que se encuentra entre las avenidas Ortíz de Ocampo y Facundo Quiroga.

Exclusivo de Impacto Rioja

Este lunes por la mañana el Secretario General de la Gobernación participó de la inauguración de la Brigada Central de Incendios Forestales de Defensa Civil.

En la oportunidad, Armando Molina dijo que a partir de la semana que viene "vamos a reunirnos con el obispo Dante Braida para comenzar a trabajar y que el Tinkunaco y la procesión de San Nicolás puedan llevarse a cabo" y agregó que "tenemos la esperanza de que se puedan realizar".

Por otra parte, Molina indicó que mañana martes arribará a la provincia el Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, y dijo que desde el gobierno provincial le transmitirán una propuesta para trasladar el Regimiento de Infantería de Capital a la base aérea de Chamical, y liberar el predio y los edificios ubicados entre las avenidas Ortíz de Ocampo y Facundo Quiroga, para disfrute de todos los riojanos y riojanas. 

"Planteamos políticas de transformación para la provincia de La Rioja, y una de las planificaciones que tenemos es ofrecerle al Regimiento de Infantería una cesión de edificios para la comunidad riojana" detalló.

La propuesta consistiría en "trasladar a la base aérea de Chamical el ejército que está en Capital y poder disponer de esos hermosos edificios que tenemos entre Avenida Ortíz de Ocampo y Facundo Quiroga" continuó.

"Son seis hectáreas para 5 mil hombres, enclavado en donde nosotros vamos a plantear el Parque de Juventudes como pulmón verde, la Universidad Nacional de La Rioja, el CEF N°5, el viejo hogar escuela que es el actual CAP y plantear ahí toda una ciudad administrativa con el Regimiento" expresó.