Este miércoles por la mañana, el gobierno provincial dejó inauguradas las oficinas de recepción de denuncias violencia de género en diversas comisarías de la capital riojana.

El acto fue encabezado hoy por el gobernador Ricardo Quintela, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, la secretaria de Justicia, Karina Becerra y el Jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, entre otras autoridades.

En el marco del Plan Integral de Seguridad se inauguró la incorporación de las oficinas de recepción de denuncias de violencia de género en las Comisarías 2ª, 3ª, y 7ª, con el propósito de implementarlas en toda la provincia.

El objetivo es facilitar y vehiculizar la atención, contención y el acceso a la justicia de las mujeres y diversidades que, afectadas por hechos de violencia, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

"Respeto y confidencialidad para nuestras mujeres y diversidades a la hora de denunciar era uno de los ejes principales del plan de seguridad y hoy contamos con las oficinas que lo harán posible" expresó la ministra Gabriela Asís.